Utilizados para aromatizar y crear “buenas vibras”, estas delicadas varitas han sido elementos protagonistas de diversas religiones y culturas desde la Edad Antigua, y pueden ser de gran ayuda en la meditación y el contacto con el místico.
Practicar el ritual de quemar incienso es de vital importancia, porque motiva a la meditación, relaja los ánimos, predispone al optimismo e impregna de magnetismo los niveles exteriores del aura.
Además de atraer múltiples beneficios contemplativos, el incienso cumple la misión de estimulante espiritual porque relaja con armonía y balance cada fibra de nuestro ser.
Quemar incienso es básico y necesario en los rituales mágicos, atrae buenas vibraciones y libera de negatividad los lugares donde se usa.
Ha sido utilizado místicamente durante miles de años, fueron comunes sus benéficas propiedades entre civilizaciones antiguas como los egipcios y los griegos.
Su función principal es retirar agentes nocivos en el medio ambiente, armonizando así nuestro espacio.
Existe una vasta cantidad de inciensos que resultan efectivos para diversos propósitos. También es recomendable preparar un incienso de origen natural, dejando secar los pétalos de las flores y las hojas de algunas hierbas como el romero, la menta, salvia, lavanda, mejorana etc.
Las leyendas dicen que: Para tener buena suerte en los negocios, es de buen augurio quemar incienso de sándalo todos los días por la mañana. Al cambiar de trabajo o domicilio, es recomendable usar incienso de iglesia ruda, mirra y siete azahares.
Para mantener paz, abundancia y buena comunicación en el hogar, se utilizan los pétalos deshidratados de tres flores blancas, se queman con carbón vegetal y se añaden unas gotas de aceite de la prosperidad. Mientras más agradable es el olor del incienso, más rápido actúa como agente purificador espiritual.
La mayoría de inciensos existentes en el mercado se derivan de la mezcla de los quince inciensos primarios, los que se han venido utilizando desde el principio de los tiempos.
Inciensos Primarios
Almizcle: Este incienso al ser quemado exuda una fragancia potente y expresiva. La vibración del almizcle es física y altamente magnética. Su esencia ha sido asociada con ángeles y hadas. En la India es usado por sus propiedades relajantes y afrodisíacas. Además trabaja como estimulante para el cuerpo psíquico asistiendo en el desarrollo de la fuerza de voluntad y la determinación.
Ámbar: Es frecuentemente llamado ” el néctar de los dioses o ambrosía “, debido a su aroma divino. Esta fragancia proviene de la naturaleza y tradicionalmente fue usada como patente medicinal para tratar numerosas enfermedades crónicas. El usuario encontrará abundantes variedades de incienso de ámbar para entonar sus propios procesos curativos. Muchas personas utilizan este incienso para atraer el verdadero amor a sus vidas.
Canela: Es altamente medicinal y se usa como aromático y estimulante. Fue usado en Egipto y Asiria para promover curaciones y embalsamar. Al inhalarlo se dice que actúa como afrodisíaco y además predispone a la concentración y la meditación. En la actualidad es común su uso para promover el apetito y ha servido de gran ayuda para aquellas personas que padecen enfermedades relacionadas a desordenes alimenticios.
También ayuda para mejorar nuestra economía. Atrae el dinero y clientela para el negocio.
Cedro: Es una madera aromática cuyo uso se remonta a tiempos ancestrales, cuando era utilizado para el templo del rey Salomón en Jerusalén. El cedro es símbolo de poder y longevidad. Al estar regido por Júpiter se asocia con la prosperidad material y la abundancia económica. Su fragancia exquisita es usada para purificar y curar afecciones nerviosas.
Copal: El Copal ha sido utilizado desde hace miles de años. Se usa básicamente en ceremonias espirituales y para alejar vibraciones negativas. Actualmente se dice que al quemar el copal en su estado original, se atrae la buena suerte, especialmente en situaciones relacionadas al dinero y las finanzas. Asimismo es sumamente conocido por su acción purificadora y la fragancia que emana predispone al entusiasmo.
Incienso de Iglesia: Se dice que está regido por el Sol. Por esta razón el incienso de iglesia o ” frankincense ” es el favorito para combatir la depresión, melancolía, confusión e irritabilidad. Al ser quemado invoca vitalidad y una disposición positiva en el usuario. En tiempos antiguos, hebreos, griegos y romanos usaban el incienso de iglesia en sus ceremonias religiosas. La Biblia cuenta la historia de los tres reyes que trajeron incienso puro como regalo al Mesías. Luminoso, espiritual y exótico, este incienso proviene de lugares tan lejanos como el este de África y el sur de Arabia Saudita.
Jazmín: Es el más sagrado aroma de Diana, diosa de la luna llena. Su esencia imparte una alta vibración espiritual y por esta razón el jazmín es particularmente efectivo para santificar templos, hogares y santuarios. La calidad pura de este incienso ayuda a aliviar tensiones psicológicas, depresión y estrés; por lo que es utilizado para producir sentimientos de optimismo, confianza y euforia. Su emanación invoca calor y relajación del cuerpo físico. En resumen, el uso de esta fragancia especial de naturaleza espiritual, encuentra su máxima expresión creando a su alrededor ambientes de amor, seguridad y veneración.
Loto: Es una planta sagrada en el oriente, además es la flor nacional de la India. El loto representa el más alto concepto de todo lo que es sagrado, casto y puro. En la mitología hindú, Vishnu el dios de la preservación del universo esta representado con una flor de loto en su mano. Lakshmi su consorte divina, diosa de la riqueza y la prosperidad, está sentada sobre una flor de loto en plena floración. La esencia del loto está asociada con las bendiciones celestiales y la buena fortuna. El aroma del loto representa la vibración más espiritual que se conoce, por lo tanto su uso se asocia directamente con la oración y la veneración al ser supremo.
Mirra: Es una de las fragancias sagradas que le ofrecieron los tres reyes al niño Jesús. En tiempos antiguos en Heliopolis, la mirra fue usada por los egipcios como parte de su ritual al sol. Cuando la mirra es quemada produce una alta vibración espiritual que conduce a la oración. La mirra ayuda a curar padecimientos, protege en contra de enfermedades psicológicas y atrae tranquilidad mental.
Patchouli: Es ampliamente conocido como un afrodisíaco con poderes mágicos. Esta fragancia es altamente estimulante. Su potente aroma irradia sensualidad, alerta los sentidos y promueve la organización de los pensamientos, ayudando a aclarar los problemas, poniéndolos en un plano más objetivo. Cuando se inhala la esencia tiene un efecto rejuvenecedor en el cuerpo, la mente y el espíritu.
Pino: Es una esencia de naturaleza conífera, consecuentemente placentera para las divinidades. Su fragancia posee maravillosos poderes curativos, especialmente para contrarrestar enfermedades de las vías respiratorias y deficiencias del corazón. También se afirma que la quema de este incienso ayuda en las transacciones comerciales.
Rosa: Este incienso está regido por Venus, el planeta asociado al amor. Por tal motivo cuando se regala un ramo de rosas, sentimientos de cariño y afecto lo acompañan. Igualmente evocativa es la dulce fragancia de esta flor por el efecto que su esencia provoca en nuestra naturaleza amorosa. El uso de este incienso puede ser particularmente útil para aliviar la ira, la pesadumbre y los celos.
Sándalo: Es una de las fragancias más populares, particularmente por su cualidad de levantar el ánimo y avivar la llama de la fe. Por tal razón esta madera es considerada sagrada y es comúnmente quemada durante el proceso de una meditación profunda. El sándalo está regido por Urano y también es usado frecuentemente por aquellos que desean recordar vidas anteriores.
Tres Reyes: Tiene numerosos efectos como energizante mental, además estimula profundamente las habilidades extra sensoriales. Muy conocido por su habilidad para derribar barreras mentales. Fue utilizado en tiempos antiguos para ahuyentar malos espíritus. En tiempos modernos es usado como aroma-esencia en iniciaciones y sesiones espirituales. Incluso es de gran ayuda para impulsar a los jóvenes en sus actividades estudiantiles.
Violeta: Este incienso purificador suaviza la naturaleza y la hace lucir más refinada y armoniosa. La flor de la violeta simboliza la modestia e impregna de serenidad el medio ambiente, además de ser un atributo de la diosa del amor. Su uso es efectivo para aclarar sentimientos y para impregnar de energía positiva los lugares donde se quema. Actualmente se considera de buen augurio quemar incienso de violeta en las oficinas y centros de trabajo porque su potente aroma induce a la cooperación y la buena voluntad.
Otros inciensos
ALOE VERA: Para concretar proyectos. Armoniza el ambiente laboral.
BENJUI: Limpia energías negativas.
BERGAMOTA: Antidepresivo. Reanima y estimula en el proceso de auto superación.
CANABIS: Produce buen humor, relax y una mente creativa.
CLAVEL: Refuerza el conocimiento y favorece a los iniciados, es un potente afrodisíaco, transmite felicidad.
CLAVO: Atrae el dinero y clientela para el negocio
CHANDAN: Consolida las relaciones comerciales. Atrae la suerte en el negocio.
COCO: Estimulación del placer sexual. Afrodisíaco placentero.
CEREZA: Aroma dulce que estimula el amor.
EUCALIPTO: Alivia todo tipo de alergias y estimula la fortaleza física y mental, especialmente la agudeza y el ingenio. Además, su potencial balsámico ayuda a fortalecer la salud en el aspecto mágico.
GINSENG: Sirve para potenciar la capacidad y fuerza para trabajar. Ayuda a incrementar el vigor sexual y la vitalidad.
INCIENSO NATURAL: Sirve prácticamente para todo y está relacionado a nivel mundano como al espiritual, por lo que puede utilizarse para todo lo que se desee.
Es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías, el que engrandece y da triunfos y el que atrae con fuerza el amor y la fortuna. Favorece ampliamente el crecimiento personal, el don de mando, la capacidad de triunfo y el esfuerzo por llegar a la cima en todos los planos, desde el material al espiritual, ya que dentro de la esencia de este incienso se encuentra la aspiración a Dios, la aspiración a la divinidad. Depura el egoísmo, la falta de generosidad, el endiosamiento, la necedad, la falta de amplitud de miras, el abuso o exceso de autoridad, la ambición desmedida, la falta de energía y el exceso de oportunismo. El incienso natural es un gran equilibrador de pasiones y ambiciones humanas, por eso no es nada extraño su uso dentro de un amplio espectro de religiones. El incienso natural es el depurador por excelencia.
LAVANDA: Descarga, limpia, aleja el miedo. Remueve las malas vibras en el trabajo e impulsa prósperamente la actividad comercial.
LIMON: Estimulante mental, limpia y refresca. Purificación. Alivia el estrés y calma los nervios. Atrae alegría. Estimulante general. Para conservar la salud. Favorece las energías positivas. Limpieza y protección de la casa y del trabajo. Sabiduría ancestral para todo proyecto.
MADRESELVA: Especial uso mágico indicado para revertir problemas de dinero, y para fortalecer la economía hogareña.
Además es útil para aquellos que necesitan bajar de peso.
MANZANA: Salud física y mental, genera bienestar y alivio a cualquier dolor físico.
MANDARINA: Atrae el amor y facilita el entendimiento de la pareja.
MAGNOLIA: Salud psíquica y la actividad mental, también ayuda al desarrollo espiritual. Supera los quiebres familiares, emocionales y laborales.
MENTA: Aleja la soledad interior, depura ambientes cargados.
MUSK: Afrodisíaco. Brinda mucha suerte en todo tipo de actividad o relación.
NIGHT QUEEN (reina de la noche): Generosidad, simpatía, atractivo para el sexo opuesto, especial para el amor. Realza la elegancia y el glamour en las mujeres. Imprescindible para una cita amorosa.
OPIUM: Atrae pareja, anti-soledad, para obtener o perdurar la unión de la pareja.
PINO: Purifica y otorga frescura y limpieza. Energizante.
ROSA ROJA: Produce sensación de paz, sirve para el amor. Afrodisíaca.
Amor. Alivia los problemas sexuales de las mujeres. Resuelve los casos de impotencia psicológica de los hombres. Inspira sentimientos de paz y felicidad. Nos ayuda a sentirnos bien en nuestro cuerpo eliminando las dudas sobre nuestro aspecto y atractivo. Para calmar las disputas domésticas.
ROSA BLANCA: Estimula el amor en el hogar y la pareja. Armonía emocional.
ROSA AMARILLA: Elimina las penas y los recuerdos tristes. Ayuda a superar perdidas de amor.
ROMERO: Para la buena suerte. Protección y limpieza, destruye maleficios. Limpieza de personas y casas. Para potenciar las propiedades mágicas. Afianza la seguridad en uno mismo. Contra el odio y el temor. Para conseguir una relación amorosa. Aclara la mente. Aumenta la memoria (excelente para exámenes y estudios).
RUDA: Relajante. Libra del insomnio despierta poderes psíquicos y mentales.
SIETE PODERES: Para el amor, salud dinero, suerte en general.
TOMILLO: Garantiza un sueño tranquilo y reparador, además de estimular la mente positiva.
VAINILLA: Su aroma es especial para encantar y seducir. Afrodisíaco. Revitaliza el cuerpo. Activa los sentidos. Muy buena para los esfuerzos físicos y los rituales mágicos.
VETIVER: Especialmente para la protección, además sirve para crear estados de ánimo equilibrados, muy bueno para la meditación.
YLANG-YLANG: Especial para los nervios y la tensión
No hay comentarios:
Publicar un comentario