Mi gran Miedo.
Hoy una ves más como muchas, me enfrenté a uno de mis mas grandes miedos.
Yo mismo.
He entendido que el mayor miedo del ser humano es justamente enfrentarnos a nosotros mismos.
Mirarnos desde dentro, Con nuestros grandes errores de los cuales tanto aprendemos, nuestro pasado muchas veces doloroso, los fantasmas que nos persiguen y aveces nos bloquean y no nos permiten avanzar, asumiendo nuestros conflictos internos tan nocivos para nosotros,
Pero aunque sabemos que todo esto es parte de lo que algún día fuimos, es indudable que nos cuesta enfrentarnos a esa parte que no nos agrada de nuestra historia.
Es como si intentásemos borrar esa parte de nuestra película pero por más que lo intentamos, siempre regresa.
Aunque cada ves provoca menos impacto y se hace más pequeña.
No se trata de intentar olvidarlo, porque sería pretender como dice el adagio, “tapar el sol con un dedo”.
En mi opinión la única forma para entender si lo estamos superando es enfrentarnos cara a cara con nuestra parte interna. Con esas escenas que nos desagradan de nuestra película. Esa parte que por más que intentemos olvidar siempre será un capítulo más de nuestra historia.
Tenemos que ser capaces de aprender a vivir amorosamente con nuestro pasado. Tanto con las escenas felices como con esas que nos evocan recuerdos tormentosos.
Y no debemos olvidar que el pasado influye profundamente en nuestro presente, Y que este, es el gran responsable de lo que será nuestro futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario